El sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) de Panduit, mejorado y libre de mantenimiento, reduce en gran medida el riesgo de inactividad debido a fallas de las baterías
Retorno de inversión dos veces mayor y costo de propiedad entre un 50 % y un 70 % menor que los UPS con baterías
TINLEY PARK, Ill. (6 de marzo de 2018). Panduit Corp. lanzó en todo el mundo un sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply, UPS) para redes industriales. Al igual que el modelo anterior, este nuevo producto cuenta con tecnología de supercondensador, lo cual permite eliminar la causa principal de fallas de los UPS convencionales. De esta manera, se reduce el riesgo de inactividad un 39 % y se mantienen los equipos clave en funcionamiento pleno en las instalaciones. Además, debido al diseño sin batería, no es necesario realizar el mantenimiento del dispositivo, con lo cual se genera un retorno de inversión dos veces mayor y se reducen los costos de propiedad entre un 50 % y un 70 % en comparación con los UPS comunes.
Mike Verbeek, gerente sénior de la línea de productos de Panduit, afirma: “Sobre la base de los comentarios que recibimos en relación con la capacidad mejorada, el nuevo UPS es compatible con múltiples dispositivos y permite una entrada de alimentación combinada de 100 W. Así, se aumentó la capacidad de la versión de 35 W, se mejoró el retorno de inversión y se les permite a los clientes ahorrar espacio”.
Otras características incluidas:
- La interfaz de red permite supervisar de forma remota el estado del dispositivo mediante el protocolo simple de administración de red (SNMP v1/v2c/v3).
- Se utilizan navegadores web estándar para la administración remota del dispositivo, que es compatible con el protocolo EtherNet/IP* y la visualización en FactoryTalk**.
- El carril DIN de 80 mm de ancho permite ahorrar espacio valioso en el panel.
- El diseño compacto y de unidad simple facilita y agiliza la integración en los paneles de control y de los equipos.
El UPS de Panduit para redes industriales proporciona un suministro de alimentación ininterrumpido para aplicaciones críticas, como conmutadores de redes administradas, microcontroladores lógicos programables e interfaces hombre-máquina (HMI) implementadas en las fábricas. Gracias a su amplio rango de temperatura de funcionamiento, de -40 °C a 60 °C, el dispositivo se puede utilizar en entornos de temperaturas extremadamente bajas o elevadas sin que se pierda rendimiento ni se reduzca su duración. Puede obtener más información sobre el UPS de Panduit para redes industriales en www.panduit.com/ups.
* EtherNet/IP es una marca registrada de ODVA, Inc.
** FactoryTalk es una marca registrada por Rockwell Automation en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.