Desde su surgimiento en 2002, la Alimentación a través de Ethernet ha cobrado impulso gradualmente en el mercado. En la actualidad, la PoE es la nueva red eléctrica en edificios y suministra potencia y ancho de banda a innumerables dispositivos, desde teléfonos VoIP tradicionales e iluminación LED hasta puntos de acceso inalámbrico, carteles digitales, lectores de puntos de venta, relojes y cámaras.
El estándar de PoE más reciente (IEEE 802.3bt) permite que un cable de par trenzado transporte datos y 90 W de electricidad a dispositivos como puntos de acceso inalámbrico, las cámaras de seguridad más sólidas y carteles digitales. Está lejos de los 15,4 W de potencia que permitía el primer estándar de PoE.
Beneficios de la PoE
¿Y usted qué obtiene de todo esto? ¿Por qué debe usar la PoE para alimentar los dispositivos en su edificio? En pocas palabras, es sencillo.
La PoE funciona con el mismo cableado de cobre que suministra ancho de banda a su punto de acceso inalámbrico, su cámara de seguridad o sus luces. Un contratista de bajo voltaje tiende el cableado que ahora tiene doble función, lo que permite la entrega de datos y potencia. Las características “plug-and-play” simplifican aún más la instalación. Instale el dispositivo y el cableado, conéctese al interruptor PoE, y estará listo para comenzar. ¿Necesita mover puntos de acceso inalámbrico para abordar la densidad o ajustar la ubicación de una cámara? La PoE le brinda flexibilidad para hacerlo, sin necesidad de instalar o mover tomacorrientes.
Solución de la PoE de Panduit
Panduit ha estado a la vanguardia de la tecnología PoE desde el primer día. Obtenga más información sobre nuestras soluciones de PoE a continuación.