{{product.description}}
{{product.quantity}} Total en la lista de materiales
Fecha: 01ABRIL2018
Panduit Corp; sus filiales y subsidiarias (conjuntamente denominados “Panduit”) se compromete a llevar a cabo su actividad de forma segura, ética y responsable ante la sociedad, en cumplimiento de todas las leyes en los países en los que opera. Panduit espera que sus proveedores compartan este compromiso. Así, Panduit requiere a todas las personas y entidades que comercialicen bienes o servicios de cualquier tipo a Panduit (cada uno de ellos denominado “Proveedor”) que actúen de conformidad con el presente Código de conducta de proveedor, basado en las normas internacionalmente reconocidas sobre trabajo, salud, seguridad, medio ambiente y ética. El Proveedor deberá implementar políticas y sistemas de gestión corporativos adecuados para asegurarse de cumplir el presente Código de conducta de proveedor, y asegurarse de que sus subproveedores y subcontratistas cumplan asimismo este Código de conducta de proveedor.
Cumplimiento de la legislación vigente
El Proveedor deberá cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables, así como los principios establecidos en el presente Código de conducta de proveedor. Los ámbitos de cumplimiento específicos destacados para atender en el presente documento no deben considerarse como definitivos. Las obligaciones establecidas en el presente Código de conducta de proveedor son suplementarias a cualquier otra obligación del Proveedor establecida en cualquier otro contrato entre las partes u otra política de Panduit.
Derechos humanos y derechos laborales
El Proveedor deberá respetar y defender los derechos humanos de los trabajadores. En particular, el Proveedor deberá cumplir las siguientes normas:
Salud y seguridad
El Proveedor deberá proporcionar a sus empleados un entorno laboral seguro y saludable, y en los casos en los que sea aplicable, un entorno vital conforme a la legislación vigente y a las buenas prácticas del sector. En particular, el Proveedor deberá cumplir las siguientes normas:
Medio ambiente
El Proveedor deberá reducir al máximo el impacto medioambiental negativo de sus actividades, incluido el empeño en reducir el nivel de residuos, energía, emisiones y contaminación del aire, los suelos y las aguas. El Proveedor: (1) tratará las sustancias químicas de forma segura para el medio ambiente; (2) tratará, almacenará y eliminará los residuos peligrosos de forma segura; y (3) contribuirá al reciclaje y reutilización de materiales y productos, e implementará unas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Se recomienda que el Proveedor cuente con un Sistema de Gestión Medioambiental que cumpla con las normas internacionales, tales como la ISO 14001.
Seguridad de las instalaciones
El Proveedor deberá mantener la seguridad en todas las instalaciones de producción y almacenes, e implementará los procedimientos de seguridad de la cadena de suministro diseñados para evitar la introducción de mercancía no incluida en manifiestos de carga en los envíos salientes. Las políticas y procesos del Proveedor deberán cumplir los requisitos del programa de la Sociedad Comercial Aduanera contra el Terrorismo de los EE. UU. (“C-TPAT”) o las directrices similares establecidas por las agencias de aduanas extranjeras correspondientes.
Ética
El Proveedor desempeñará su actividad respetando los valores éticos y cumpliendo con todas las leyes y reglamentos vigentes en los países en los que opera. En particular, el Proveedor deberá cumplir las siguientes normas:
Auditoría
Panduit se reserva el derecho a auditar al Proveedor para asegurarse de que cumple con el Código de conducta de proveedor, incluido sin carácter limitativo, mediante el uso de cuestionarios, entrevistas al personal del Proveedor o inspecciones “in situ”. En relación con cualquier auditoría, el Proveedor deberá colaborar con Panduit y permitir el acceso a las personas, información o documentación, cuando la solicitud haya sido razonablemente presentada. Panduit se reserva el derecho a descalificar a posibles proveedores o a rescindir el contrato con proveedores actuales de los que se sospeche o determine que incumplen las disposiciones del presente Código de conducta de proveedor.
Notificación de incumplimientos
El Proveedor es responsable de notificar a Panduit cualquier sospecha de incumplimiento legal o de incumplimiento del presente Código de conducta de proveedor. Entre otros medios, el Proveedor tiene a su disposición la Línea de integridad de Panduit: La línea de ayuda sobre ética y cumplimiento de Panduit, disponible en el siguiente enlace: www.panduit.ethicspoint.com.